En edinn®, para capturar datos y transformarlos en información útil para tomar decisiones, primero se debe configurar (POST):

    1. Un proceso: todos los datos adquiridos deben estar asociados a una entidad final llamada proceso. Para obtener más información sobre este concepto, lea aquí.
    2. Algunos estados: un proceso, con el paso del tiempo, puede encontrarse tanto funcionamiento como detenido. Necesitará pues definir diferentes estados para reflejar los diferentes usos de tiempo del proceso.
    3. Algunos resultados: un proceso produce resultados como salida. Necesitará resultados para reflejar las diferentes salidas del proceso.
    4. Algunas relaciones: se deberá indicar ciertos datos de configuración cuando un proceso se encuentre en un estado determinado y produzca un cierto resultado.
    5. Algo de IoT: debe indicar a la plataforma edinn® dónde debe leer los datos. Para controlar el estado de un proceso, necesita, al menos, 2 elementos de IoT: uno para la variable número 1 y otro para la variable número 0, el total, que usará el tipo de cálculo para calcular la producción total basada en en el elemento IoT anterior.

Tras completar estos pasos, tendrá un proceso supervisado. Ahora podrá:

    1. Leer un valor de IoT (GET) para obtener el valor de un elemento y saber cuándo cambió por última vez.
    2. Insertar un resultado (POST) para indicar a edinn® el tipo de resultados que se obtendrán a través de IoT.
    3. Justificar (PATCH) los diferentes estados de fallo (FAI) que se generarán cuando el proceso no esté funcionando, para obtener más adelante el paretto de las pérdidas y un OEE correcto.

Opcionalmente, puedes:

    1. Crear un área para agrupar visualmente tus procesos.
    2. Establecer los parámetros del control de la calidad.
    3. Planificar órdenes de trabajo.

Su objetivo es crear un modelo virtual de su organización y luego obtener los múltiples beneficios de la plataforma edinn®, por ejemplo:

Si no encuentra la función API que necesita para crear y administrar el modelo virtual de su organización, comuníquese con el soporte técnico de edinn.